FROM YG: Noticias sobre AKDONG MUSICIAN


Hola a todos… Continuando con el tercer FROM YG.

¿Qué músico de YG se mostrará como segundo en el año 2014?

El 7 de abril del año pasado marcó la última ronda de “K-Pop Star Season 2” y exactamente un año después, el 7 de abril de este año, los ganadores del año pasado AKDONG MUSICIAN, están programados para lanzar su primer álbum debut.

Su primer álbum tendrá un total de 11 canciones y LEE CHAN HYUK estuvo a cargo de la producción, así como la escritura y composición de todas las canciones.

La primera presentación debut de la nueva canción, será en “K-Pop Star Season 3”, es decir que se emitirá en vivo el 6 de abril, y al día siguiente, el 7 de abril, todas las canciones del primer álbum se darán a conocer en línea.

¿Cuál es la canción promocional de AKDONG MUSICIAN?

La selección de una canción promocional bajo el pronóstico de que será la más popular entre el público es una de las preocupaciones de la gente en la industria de la música y de los sentidos más importantes que un productor debe poseer.

Ya han pasado 16 años desde que YG comenzó en el negocio de la producción musical y la elección de una canción promocional nunca ha sido tan difícil como hacerlo para el primer álbum de AKDONG MUSICIAN.

La razón detrás de este problema fue que las 11 canciones llevan la frescura y encanto únicos de AKDONG MUSICIAN, como cuando por primera vez se dio a conocer “DON’T CROSS YOUR LEGS” (no cruces tus piernas), el año pasado en K-Pop Star. Su capacidad para descifrar los temas sin tocar en la música pop desde un punto de vista completamente diferente y la originalidad de sus letras, se podría describir con ninguna otra palabra que no sea “asombrosa”.

La parte difícil fue escoger una de las 11 canciones que fueron todas perfectas para ser promocionadas, pero después de poner mucha atención, se nos ocurrió una idea interesante.

Eso es, seleccionar tres canciones promocionales y rodar tres videos musicales, y el punto interesante aquí es que AKDONG MUSICIAN seleccionará una, mientras que YG seleccionará otra y los fans estarán a cargo de la última.

En resumen, aparte de las dos canciones principales escogidas por AKDONG MUSICIAN y YG, la canción que se convierta en la más popular en una semana después del lanzamiento del álbum en los sitios de música en línea, será la tercera canción promocional y se comenzará a rodar inmediatamente un MV de esa canción.

La canción a promocionar elegida por AKDONG MUSICIAN es “MELTED” (derretido), YG eligió una titulada “200%”, “MELTED” es una canción que comprara a los adultos con el helado, una canción lenta que rompe con el estilo habitual de AKDONG MUSICIAN, y “200%”, elegida por YG, es una canción de tempo medio que abraza sus encantos.

La revelación del MV se hará de acuerdo con la producción programada: El MV de “200%” se dará a conocer en primer lugar con el lanzamiento del álbum el 7 de abril, y una semana más tarde, el 14 de abril, el MV de “MELTED”, se dará a conocer. El tercer MV de la última canción promocional elegida por los fans, se producirá tan pronto como sea posible para revelarlo antes de que finalice abril.

Actualmente estamos preparando una serie de promociones de entretenimiento, relacionadas con AKDONG MUSICIAN, más detalles sobre esto se revelarán próximamente en las cuentas oficiales.

Por lo tanto, les pedimos su entusiasmo e interés por AKDONG MUSICIAN que dedicó todo un año en la producción de su música.

Estaré de vuelta pronto con lanzamientos de discos de artistas de YG que se están acercando, incluyendo a PSY, WINNER, TAEYANG (solo), y EPIK HIGH.

Gracias.

31.03.2014

DE YG
Fuente: YG Life
Traducción al español: αzul~★ @ YG FAMILY MÉXICO
Previous
Next Post »
Thanks for your comment