¿Namie Amuro plagia “Heartbreaker” de G-Dragon?

Apenas dos años después de ser acusado de plagio, en el 2009 el sencillo de G-Dragon, “Heartbreaker” ha estado involucrado en otro escándalo de plagio. Sólo que esta vez está del otro lado de la historia la diva del pop japonés, Namie Amuro, es acusada de copiar la pista debut como solista de G-Dragon.

Según la prensa japonesa, los aficionados en Japón están cuestionando si el próximo sencillo de Namie Amuro, “Sit! Stay! Wait! Down!” Ha copiado el ritmo de “Heartbreaker”. Si se comparan las dos canciones, hay un sonido de sintetizador común en el fondo, pero es difícil saber si siguen el mismo ritmo exacto y notas.

En el pasado, “Black Diamond” de Namie Amuro también fue acusada de plagiar “Feeback” de Janet Jackson, irónicamente “Heartbreaker” también fue parte de un escándalo de plagio en el 2009 por supuestamente haber copiado a un rapero de Estados Unidos, “Right Round” de Flo Rida – sólo para estar liberado de cargos, el mismo Flo Rida dijo que no es plagio. Después interpretó la canción con G-Dragon en el mismo escenario, borrando por completo las dudas que podrían haber quedado tras el escándalo.

Representantes de Namie Amuro no han respondido a ninguna de las acusaciones todavía. El 6 de noviembre, tuvo que ser trasladada al hospital después de sufrir un dolor de garganta durante su concierto en el país.

Te dejo las dos canciones para que tú compares… ¿Crees que se trata de un plagio?

Namie Amuro - Sit!Stay!Wait!Down!


G-Dragon – Heartbreaker


Fuente: Soompi vía HelloJK

Previous
Next Post »
Thanks for your comment