El debut de LEE HI: Comienza la cosecha de éxitos

LEE HI: 1.2.3.4 © 2012 YG Entertainment Inc.


Lee Hai (a.k.a LEE HI),  se ha convertido en la primera y única solista adolecente que ha debutado bajo YG Entertainment. Ya tiene bastante popularidad gracias al programa de audiciones en el cual participó (K-POP STAR de la SBS),  justo el mismo programa donde Yang Hyun SukCEO  de YG Entertainment,  fungió como jurado.

Desafortunadamente Lee Hi no ganó la competencia,  quedó en un muy respetable 2° lugar (aunque yo en lo personal esperaba que ganara),  una vez que terminó el programa se informó que había firmado con YG Entertainment.

Desde el principio,  mostró una increíble capacidad vocal,  cosa que de inmediato llamó la atención no solo de YG,  sino también de JYP.

El día de ayer por la noche,  fue liberado el video musical y el sencillo digital 1.2.3.4,  mostrando una nueva imagen así como un estilo musical que le encaja a la perfección


LEE HI: 1.2.3.4 © 2012 YG Entertainment Inc.


Escrito por Masta Wu,  compuesto y producido por CHOICE 37 y Lydia Paek,  Lee Hi,  ha sorprendido con un estilo musical completamente diferente a lo que YG Entertainment nos tiene acostumbrados,  mantiene una base R&B (que junto con el hip hop es un toque característico en YG Entertainment),  con un toque de Motown.

Algo que es de celebrar y agradecer a YG Entertainment,  es  que la canción hace gala de esa fuerte voz ronca estilo soul,  también sigue conservando esa imagen de con la cual la conocimos en K-POP STAR,  ya que muchas veces las agencias tienden a someterles a un estricto régimen,  en este caso afortunadamente no (ya que su carita redonda es parte de su belleza natural),  además de que aún podemos verle esa imagen característica,  como somnolienta o despistada,  sin duda tiene un carácter 4D que forma parte de su encanto.

El video musical de 1.2.3.4,  fue dirigido por Han Sa Min,  quién ha estado detrás de otros videos de artistas de la YG,  incluyendo Blue de BIGBANG y Lonely de 2NE1.


LEE HI: 1.2.3.4 © 2012 YG Entertainment Inc.


Una de las cosas que muchos no familiarizados con Hi Yi no entienden,  es cómo pudieron lanzar su debut tan rápido cuando ni siquiera puede gesticular más de dos expresiones,  muchos comentarios respecto al video musical comentan que la niña se ve incómoda,  tímida o poco natural,  también que el playback no concuerda en el video (cosa poco rara en los videos de la YG *sarcasmo*). Pero debemos tener algo en cuenta (y no es excusa),  la personal de Lee Hai es sumamente extraña,  los que vieron K-Pop Star seguro entenderán de lo que hablo.

LEE HI: 1.2.3.4 © 2012 YG Entertainment Inc.


Muchas veces los mismos jurados se lo hacían ver,  pero fue algo que no pudieron cambiar porque simplemente así es ella,  además de que precisamente esa cara como “ida”,  fue uno de sus encantos que cautivó a muchos,  lo consideraron adorable y muy lindo,  si no me creen vean estos videos que son durante sus participaciones en K-POP STAR:










Claro que tiene que mostrar más expresiones en los videos y el escenario eso es lógico,  pero sólo es una niña de 16 años,  hace unos meses comenzó a “entrenar” y de pronto pum! Debuta,  siento que aún no está del todo preparada de ahí que su expresión sea un tanto vaga, incluso podríamos compararla con Park Bom, en el MV de Don't Cry justamente sus expresiones son exactamente las mismas durante todo el video. Pero después de ver los videos anteriores ahora juzga tú su MV,  en mi caso,  no dejo de mirar el MV,  la canción me encanta,  y ella luce súper bella (sobre todo con ojos azules).



Al momento en el que estoy escribiendo la entrada,  el video tiene 940847 reproducciones en YouTube,  lo que indica que en su primer día está por llegar al millón de reproducciones y no sólo eso,  la canción,  tras su lanzamiento digital, se ha colocado inmediatamente en el primer lugar en los principales sitios de música online en Corea,  tales como: Melon, Olleh, Soribada, Bugs, Mnet, Daum, Naver, Cyworld, y Monkey3,  aunado a que su nombre es el #1 en las búsquedas en diferentes sitios.

Sin duda este es el primer paso para la conquista de muchísimos corazones más,  siendo joven aún tiene muchísimo por delante y esperemos que en sus siguientes trabajos Lee Hi nos sorprenda con una imagen distinta (hablando de su gesticulación jeje). Si aún no tienes la canción puedes descargarla en el siguiente link: aquí.

Por: Azul @ YG FAMILY MÉXICO
Crédito: Facebook fanpage oficial de LEE HI || Allkpop

Previous
Next Post »
Thanks for your comment