BIGBANG y 2NE1 son algunos de los ídolos más populares en Rusia

Rusia ha estado sintiendo la ola K-Pop desde hace algún tiempo gracias al desarrollo de Internet, pero la ola parece haberse vuelto más fuerte en los últimos tiempos, como ahora están centrando sus esfuerzos en llevar estrellas K-Pop directamente a las puertas de sus casas.

El 13 de septiembre, Yang Jong Min, director del Centro Cultural Corean en Rusia, reveló: “El 6 de septiembre, el ‘Festival de danza cover de K-Pop’ se celebró en Moscú. Desde entonces, Muz-TV, un canal que se centra en la música y las noticias del entretenimiento en Rusia, junto con los patrocinadores de los conciertos, ha estado haciendo visitas al centro para solicitar información sobre un número de estrellas ídolo coreanas. Incluso han hecho contratos de música digital, así como invitarlos a presentarse en Rusia.”

Muz-TV reveló que en los contratos, ellos mostrarán música K-Pop semanal. El canal organizó una encuesta en línea a finales de agosto para ver qué grupos fueron los más populares. Los resultados del estudio mostraron que BIGBANG, SHINEe, Super Junior, DBSK, Wonder Girls, JYJ, SNSD, BEATS y 2NE1 fueron los principales.

“Los estudiantes de secundaria y universitarios que se enamoraron del K-Pop a través de Internet y YouTube han estado haciendo llamadas o enviando cartas pidiendo contenido relacionado con el K-Pop al aire. Es por ello que propuso trabajar con el Centro Cultural para hacer de esta una posibilidad. Cerca de 5.500 personas participaron en una encuesta en línea el mes pasado, y 4.500 de ellos votaron a favor de K-Pop como un género que les gustaría escuchar más”, dijo un funcionario de Muz-TV.

Crédito: YGUNITED
Respecto a la nota: Dice que la encuesta que aplicaron de 5.500 personas 4.500 fueron las que quieren escuchar K-Pop y el restante?... imagino (sin temor a equivocarme) que son el resto de gente cerrada que no le quiere dar la oportunidad a un estilo musical diferente... o muchas veces es por el idioma. Lo comento porque actualmente estamos en las mismas circunstancias en México, por cada 10 que queremos escuchar más K-Pop, hay otros 20 retractores que no quieren que su burbuja se rompa, desafortunadamente la mentalidad de las personas es dificil de cambiar, pero aún así hemos conseguido cosas importantes en México y eso es algo que en lo personal me hace feliz n___n

Previous
Next Post »
Thanks for your comment