Plagio a 2NE1 por parte de una compañía venezolana de zapatos

Vía: YGLadies.com

A principios de esta semana nuestros maravillosos Blackjacks venezolanos nos informaron que una empresa de calzado del país, parecía estar usando de forma ilegal el audio y vídeo de I AM THE BEST de 2NE1. Nos inundaron con informes acerca de este CF.


Como se puede ver en el video de arriba, el MV de I Am The Best se está reproduciendo en el fondo y varios zapatos se muestran. El narrador afirma que “son los zapatos de tiempo completo, de calidad en tus pies”. Debido a la baja calidad del comercial, los blackjacks instantáneamente sospecharon que la empresa no tenía permiso para usar el MV o la canción.

En nuestros esfuerzos continuos para proteger y apoyar a 2NE1, Administradores de YGLadies presentaron una nota a YGE de la potencial infracción de derechos de autor. Hoy temprano, un representante de YGE contactó con nosotros diciendo: “Nosotros hemos revisado la publicidad. Y vamos a hacer los siguientes avances dentro de las políticas.” En esencia, revisaron el video e investigarán aún más a la empresa. Además, el representante amablemente nos dijo que estemos tranquilos, que se ocuparían de la situación.

Nos gustaría agradecer a todos los que nos enviaron este consejo. Esperemos que, como 2NE1 y YGE se vuelven más conocidos, menos entidades se sientan libres de infringir y copiar obras escritas.

Es una verdadera lástima que pase esto en latinoamérica, sé que no se salvan de ser plagiados en otros lugares (ahí tenemos el caso de Se7en), pero yo lo digo porque creo que este tipo de detalles pasa a manchar el trabajo de miles de fans que quieren ver a sus artistas favoritos de la escena K-Pop en su país. Desde mi punto de vista esto en lugar de darnos una buena "publicidad" nos perjudica... como decimos "por unos pagamos todos".
Previous
Next Post »
Thanks for your comment