PSY vuelve con su sexto álbum: ‘PSY6甲’


Como muchos de ustedes ya estarán enterados, PSY estará de regreso a la escena musical coreana, con un nuevo material discográfico en el cual tendremos la oportunidad no solo de escuchar a PSY, sino una serie de grandes colaboraciones!!.
En su facebook oficial ya han sido mostradas algunas imágenes de lo que podremos ver, además han sido liberados 3 adelantos en video del MV para la canción principal.

Pero antes de entrar a esos detalles veamos lo que fue publicado en su facebook.

PSY vuelve con su sexto álbum: ‘PSY6甲’

Después de 2 años de descanso, PSY finalmente vuelve con su sexto álbum, ‘PSY6甲’.
Tan pronto como la lista de canciones fue revelada en línea el 9 de julio, PSY ha recibido un ferviente apoyo del público.

Su nuevo álbum ‘PSY6甲’, contiene seis nuevas canciones en total: ‘Tree Frog’, ‘Passionate Goodbye’, ‘Gangnam Style, ‘Seventy Seven 101’, ‘What Should Have Been’, y ‘Never Say Goodbye’. Es particularmente notable que cada canción se caractriza por la colaboración con una serie de artistas de alto perfil, incluyendo a G-DRAGON, LEESSANG, SUNG SI-KJYUNG, YOON DO-HYUN, PARK JUNG-HYUN, y KIM JIN-PYO. Por lo tanto, la expectativa del público por el nuevo álbum de PSY, es ahora superior a otros álbumes que ha producido hasta ahora.

Sobre todo, la canción principal del álbum, ‘Gangnam Style’, canción que está compuesta exclusivamente por PSY tanto las letras como la coreografía. La canción se caracteriza por sus ritmos y letras muy adictivas, y es precisamente para penetrar en las bases de la filosofía moderna.

El día 9, PSY dio a conocer no sólo la lista de canciones, sino también su portada del álbum al público. En el fondo principal de la portada del álbum, está PSY con la figura de sirena que muy bien llama a la sensación del verano. Después una pequeña caricatura de YANG HYUN-SEOK (cabeza en YG Entertainment) en el mismo centro, añade a la cubierta aún más ingenio.

Como PSY es famoso por dar títulos únicos a sus álbumes, un titulo como ‘PSY6甲’, es lo suficientemente peculiar como para captar la atención del público también. Para esta vez, PSY eligió combinar el ‘6th album’ (sexto álbum), con una de las palabras de moda más populares ‘甲’ que significa ‘el mejor’. Mediante dicha ingeniosa expresión, el propio color distintivo de PSY, se combinó perfectamente con su arte en el nuevo álbum.

La agencia de PSY ‘YG Entertainment’, reveló que “PSY ha estado trabajando en su sexto álbum por dos años, desde que terminó su quinto álbum”. La compañía también ha añadido que “su sexto álbum se dividirá en dos partes y será lanzado por separado con el fin de ofrecer una sensación amistosa a la audiencia”.

A las 0:00 de la mañana del próximo día 15, PSY dará a conocer todas las canciónes de ‘PSY 6甲 Part 1’, así como también el video musical de ‘Gangnam Style’, a través de diferentes sitios de música en línea. Su versión física se dará a conocer el 18.

La primera presentación en vivo será en SBS el 15, PSY espera calentar el verano del 2012 con su álbum lleno de calidad y con sus entusiastas presentaciones.

▶ PSY’s 6th Studio Album [PSY 6甲] Part 1. Track List
1. Tree Frog (Feat. G-DRAGON)
2. Passionate Goodbye (Feat. SUNG SI-KYUNG)
3. Gangnam Style
4. Seventy Seven 101 (Feat. LEESSANG & KIM JIN-PYO)
5. What Should Have Been (Feat. PARK JUNG-HYUN)
6. NEVER SAY GOODBYE (Feat. YOON DO-HYUN)
Si quieres ver las caricaturas de la portada del álbum y los Tracks individuales, entra aquí
El video musical contará con la participación del comediante, NOH HONG CHUL, el MC, YOO JAE-SUK y la idol miembro del grupo 4Minute, HyunA, aunque por esta última, desafortunadamente ya ha habido protestas (en el video teaser), de por qué seleccionarla y no a un miembro de 2NE1.

Checa los adelantos del video:

Teaser #1


Teaser #2


Teaser #3


Por: Azul @ yg-family-mexico.blospot.mx
Fuente & Imagenes: YG-Life, PSY Facebook, Canal de Youtube oficial de PSY
"Retomando lo que comentaba de HyunA, a mi no me desagradó que usaran a alguien que no fuera de las filas de YG (entiendase 2NE1), al contrario creo que fue algo muy bueno porque aquí se desmitifica el famoso rumor de que YG sólo deja que sus artistas colaboren con sus propios artistas. Sí pienso que pudieron usar a alguna de las niñas de 2NE1, pero tampoco es para azotarse, no siempre será así, además si PSY es cercano a HyunA, qué tiene de malo que le pidiera aparecer en su video musical?, o también, qué tal si la agenda de las chicas no coincidía con la filmación del MV de PSY, son muchas cosas que se deben tener en cuenta antes de juzgar o recriminar. Hay veces que no entiendo a todos los YG Stans U___U"
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Anónimo
15 de noviembre de 2012, 9:52 a.m. ×

ralex

no se de cuando es esta noticia pero ya tengo el disco desde hace 1 mes y medio a hoy 15/11/12, lo malo que ni en mixup conocen la musica k pop ni el j pop, y este disco me lo tuve que descargar, saludos.

Selamat Anónimo dapat PERTAMAX...! Silahkan antri di pom terdekat heheheh...
Balas
avatar
admin
Thanks for your comment