Billboard menciona a LEE HI

LEE HI: 1.2.3.4 © 2012 YG Entertainment Inc.


Con más de 5 millones de visitas en el videoclip para su canción debut, “1.2.3.4″, que fue lanzado el 28 de Octubre, Lee Hi (también conocida como Lee Ha Yi) ya ha conseguido capturar la atención en el extranjero, empezando por Billboard.com, página de música que crea listas de éxitos, críticas y biografias de artistas tanto ya reconocidos, como novatos. Debido a su rápido ascenso en la lista K-Pop Top 100 Songs, Lee Hi se convirtió en el punto de mira, y se escribió una amplia biografía que se remonta a sus inicios como artista en el programa K-Pop Star. El autor del artículo, Jeff Benjamin, incluso menciona y presenta a otros artistas del K-Pop como miss A y NS Yoon-G.

Desde que “Gangnam Style” de PSY consiguiera un gran éxito internacional, parece que, finalmente, el K-Pop ha podido llegar a una audiencia mayor, sobrepasando las barreras del lenguaje y logrando respeto y aprecio por su creatividad y musicalidad. Esto queda claro gracias al incremento de visitas en sitios como YouTube que son la plataforma perfecta para que los artistas coreanos suban sus videoclips, que generalmente, los fans subtitulan para que otros fans del extranjero puedan disfrutar. Se podría decir que la ola Hallyu está comenzando a expandirse más allá de Asia y el Pacífico.

Haber conseguido este nivel de reconocimiento en el extranjero como artista recién debutada es ya todo un logro para la joven Lee Hi. En ella se han puesto altas expectativas, y se espera que su distintiva voz con tintes soul sea capaz de enredar a otros muchos en la cultura coreana y el K-Pop, tal y como han hecho otros artistas antes que ella.

[gallery]

Fuente: Soompi Spanish
Reposteado por: Azul @ YG FAMILY MÉXICO

Previous
Next Post »
Thanks for your comment