[Traducción] Entrevista a BIGBANG en Bijin Hyakka

TOP: Me gusta mi cabello color menta, pero creo que mi cabello negro es más sexy.
SOL: Quiero ser “la persona más libre” en la escena musical mundial
V.I: Si eres un chico, es totalmente normal que te gusten las chicas, ¿verdad? (risas)
D-LITE: Gracias a mi trabajo, lo que realmente siento es que es importante “disfrutar el momento”.
GD: Creo que una bella persona es quien tiene un hermoso corazón.

P: ¿Dónde es el primer lugar al que vas de compras al llegar a Japón?
GD: Me encanta Chrome Hearts, así que cuando vengo a Japón me voy a la tienda en Aoyama.
D-LITE: Rick Owens Tokyo Store en Aoyama.

P: ¿Qué es valioso para ti?
TOP: Mi familia
V.I: Este teléfono. Todo mi material de negocios está aquí, así que si lo perdiera, estaría totalmente atascado. Me convertiría en pobre. (risas)

P: ¿Cuál restaurante japonés te gusta?
GD: La anguila que comí ayer era deliciosa, pero he olvidado el nombre del restaurante. ¡Lo siento!
SOL: Tsurutontan en Roppongi.
D-LITE: Yo siempre voy a Santouka salt ramen (ramen salado). También me encanta el ramen salado de Afuri. El ramen en Corea es bueno, pero en realidad no tienen ramen condimentado con sal.

P: ¿Cuán fue el primer CD que compraste?
TOP: ‘Enter the Wu-Tang’ de Wu-Tang Clan, un grupo estadounidense de hip-hop. En ese entonces, yo era un estudiante de primaria.
D-LITE: Cuando yo era un estudiante de primaria me compré un CD de Stevie Wonder.

P: Si fueras a una cita en Japón, ¿a dónde irías?
GD: Okinawa!
SOL: Okinawa. Me encanta el mar y el buen tiempo.
D-LITE: Me encanta el snowboard, así que me gustaría ir a una estación de esquí en Hokkaido. En realidad, no hay estaciones de esquí en Corea, así que quiero intentar ir a una en Japón.
V.I: Hakone. Quiero ir a onsen (fuentes termales).
TOP: Aoyama. Me gustan las calles y la atmósfera refinada.

P: ¿Bebes alcohol?
GD: Bebo un poco, pero soy un tanto débil con el alcohol por lo que cuando bebo normalmente es sólo cócteles.
V.I: Todos los días (risas). Mi favorito es el doble “shot” de ciruela con soda. En realidad, no hay vino de ciruela en corea.

P: ¿Qué coleccionas?
TOP: Muebles de diseño. Me gustan las sillas escandinavas.
SOL: Estoy coleccionando bufandas. No tengo muchas ahora, pero quiero coleccionarlas.
V.I: Me encantan las velas aromáticas. Debido a que soy una buena persona que no fuma (risas), mi habitación huele de maravilla!


Encantado de conocerte, “por favor cuida de mi” (yoroshiku onegaishimasu).
V.I: Encantado de conocerte! Tengo un nombre japonés. Mi apellido es “Ikinari” (de repente), y mi primer nombre es “Tameguchi“ (charla informal) (risas).

P: Entonces.. ¿Está bien si paso alrededor la grabadora IC?
D-LITE: (con cara seria) De eso serán ¥500 (500 yenes)
V.I: (a GD que aún está en la sala de maquillaje): G-Dragon-saaaaaaaan! La entrevista está comenzando!

P: Ustedes son muy cercanos ¿no?
V.I: Somos súper cercanos. No hay un grupo más unido que nosotros. Nunca hemos peleado, ni una sola vez.
GD: Está mintiendo.

P: El nombre de la revista es “Bijin Hyakka” (Bijin = significa bella persona Hyakka = significa 100 flores). ¿Qué tipo de chicas son ‘bonitas’ para ti?
V.I: ¿Así como las chicas guapas que aparecen en la revista?, no tengo amigos así que por favor preséntenme (risa)
GD: Para mí, una persona hermosa “es alguien con un corazón hermoso”.
V.I: ¿Eso es lo que realmente piensas?
GD: Soy un artista (se ríe)
SOL: D-LITE es gay (risas)
D-LITE: No, no lo soy! Umh… ¿Está bien si me imagino? Alguien que sonríe mucho es hermosa. Para mí, una chica que luce como si tuviera un corazón cálido cuando ríe, es lo más hermoso.
TOP: Para mí, en definitiva, las chicas que son como mi madre son hermosas. Quienes son ligeramente más conservadoras y de modales suaves.
GD: Todas las chicas (risas)
V.I: Sí, ¿pero no es normal para los chicos?, Pero en serio, una chica que se esfuerza en su trabajo, que es realmente agradable y respetuosa, es hermosa.
SOL: Las chicas que me inspiran, son hermosas. La apariencia no importa, depende de que me dé energía. (Mientras mira la revista) Hay un montón de chicas guapas aquí.

P: Si lo miramos desde otra perspectiva, ¿qué tipo de chicas no les gustan?
TOP: Las chicas que maldicen (literal: “hablan sucio”). Además, no me gustan las chcias que actúan como amiga de todos.
SOL: Las chicas que saben que son hermosas! (asiente con la cabeza).

P: La moda y peinados son realmente únicos para cada uno de ustedes. G-Dragon, tu cabello es color rosa, ¿es real?, ¿qué te parece?
GD: Es una extensión. Sin embargo, el cabello de arriba es mío. (risas)
TOP: Elegí este color menta, cuando estábamos haciendo el álbum ALIVE. Pensé que iba a encajar con el concepto de FANTASTIC BABY, ya que es un color surrealista. Pero de forma inesperada, va bien con los trajes clásicos, y cuando llevo un conjunto de ropa sobrio, añade un toque extra. Pero creo que el negro es más sexy en mi.

P: Están usando muchos accesorios Chrome Hearts hoy, ¿son suyos?
GD: Sí, la mayoría son míos.
SOL: A los otros miembros realmente les gusta Chrome Hearts, pero yo tengo una historia especial. Todos los artistas que he amado desde niño, usan accesorios y ropa Chrome Hearts. En aquel entonces yo ni siquiera sabía el nombre “Chrome Hearts”, pero tenía el anhelo de convertirme en un artista y tener estos accesorios.
TOP: Son adecuados para ti.
SOL: (señalando el Rolex súper raro que TOP lleva en la muñeca) TOP-san también tiene un reloj muy bueno.
TOP (con cara seria): soy un hombre bueno, así que tengo un buen reloj.

Fuente: xtlover15@soompi_bb
Traducción al inglés: thatsjustnotcricket@tumblr.com
Traducción al español: Azul @ yg-family-mexico.blogspot.com

Previous
Next Post »
Thanks for your comment