La sensación del K-Pop, 2NE1, se viste de Jeremy Scott, Givenchy, y Balmain para Complex

[caption id="attachment_914" align="aligncenter" width="465"]15cdecastro2ne1complex Nota del traductor: "Este es un artículo publicado en el sitio web COMPLEX STYLE, y ha sido traducido tal cual."[/caption]

Si aún no lo has notado,  nos encantan los grupos femeninos de K-Pop. Están perfectamente arreglados por sus agencias,  respectivo régimen de entrenamiento,  y saben exactamente cómo estremecer nuestros corazones,  con cantos azucarados. Sus lindos actos y apariencias deslumbrantes también son de gran ayuda. Pero muchas veces,  sus talentos reales como cantantes y artistas quedan en tela de juicio. Los tacones altos y coordinadas minifaldas pueden deslumbrar a una base de fans solo por un momento.

El cuarteto de chicas 2NE1 de YG Entertainment (se lee “to anyone”),  rompe ese molde. Apareció por primera vez en la escena musical en el 2009 con su contraparte y compañeros de agencia,  BIGBANG,  con la pegajosa canción “Lollipop”,  las chicas despuntaron rápidamente con el descomunal sencillo “Fire”. Equipadas con bocinas,  una fuerte estética urbana,  rap extravagante y una coreografía feroz,  el grupo de inmediato se destacó en un mercado con “fembots” (robots femeninas). Gracias al lanzamiento de su EP homónimo,  2NE1 se convirtió instantáneamente en una mercancía caliente en el emergente mercado del K-Pop. Siguiendo con el éxito en ventas,  el LP debut oficial, “To Anyone”,  recaudó 120.000 copias en ventas,  y cada uno de los cinco sencillos vendió un promedio de dos millones de descargas,  el grupo,  CL,  Minzy,  Dara y Bom,  se convirtieron en superestrellas internacionales. PSY,  ¿quién?
Esta es la primera parte de un artículo y entrevista publicados en la Web COMPLEX STYLE,  la traducción de la entrevista será publicada en otra entrada~

Traducción al español: Azul @ YG FAMILY MÉXICO
Fuente: COMPLEX STYLE

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