[Traducción] MTV K: Entrevista a LEE HI

LEE HI: 1.2.3.4 © 2012 YG Entertainment Inc.


Candente Debut: La más reciente cantante de YG, Lee Hi

Actualmente en Corea se ejecutan programas de audición. Desde Superstar K a K-Pop Star, hemos visto a nuestra superestrellas de la noche durante los últimos tres años. Roy Kim, Huh Gak, Park Ji Min, Jonh Park (por nombrar algunos). De todos estos diamantes en bruto, el debut de una solista de 16 años de edad, Lee Hi.

Robando el corazón del público con su adorable torpeza en pantalla y sus interpretaciones conmovedoras,  esta sirena de 16 años de edad,  obtuvo el segundo lugar en la primera temporada del programa de la SBS, Survival Audition K-pop Star, el abril pasado. Su madura voz le valió una gran cantidad de apodos como “la niña al revés” y “la niña adulta” por su apariencia engañosamente infantil y la “Duffy de Corea” por su interpretación de la canción “Mercy”,  de la cantante y compositora galesa.

Pronto firmó con YG Entertainment,  adelantaron a los fans unos meses más tarde la colaboración con sus compañeros de sello en la canción “It’s Cold” de Epik High,  que mostró un lado más suave y frío en su voz.

Fue la distracción perfecta. Cuando Lee Hi finalmente hizo su debut oficial con la brillante retro-soul “1.2.3.4”,  el sencillo inmediatamente conquistó las listas de éxitos musicales nacionales más importantes con un limpio All-Kill,  situándose en el #1 casi una semana completa.

Un comienzo bastante grande para una carrera ilustre,  así que nos preguntamos,  ¿por qué se calificaría su debut con un 5/10? Con un álbum debut físico más allá del horizonte,  Lee Hi reflexiona sobre sus raíces (K-Pop Star),  su popularidad recién descubierta y su debut bajo YG.

_____________________________________________________________

Por favor,  preséntate para los lectores de MTV K.
Hola,  fans de MTV K! Soy Lee Hi. Feliz Año Nuevo a todos mis fans que me aman y apoyan. Espero que me sigan apoyando,  y estén atentos a todas mis noticias!

Felicitaciones por tu debut! ¿Cómo se siente el haber recibido tanto amor con demasiada rapidez?
Al principio se sintió irreal,  pero como todos los fans seguían volteando hacia mí,  me elevó el espíritu,  estoy muy agradecida y feliz por eso.

¿Qué más ha cambiado desde que debutaste?
El cambio más grande desde que firmé con YG,  es organizarme teniendo una educación estratégica en el canto,  el baile y hasta con mis expresiones faciales en el escenario. Estoy feliz de tener un lugar para practicar con eso ahora. También,  en YG Entertainment hay muchos artistas con distintas personalidades a las cuales admiro mucho.

¿Qué es lo más divertido de ser ahora una celebridad ídolo?
Lo más divertido es que puedo seguir cantando canciones que me gustan. Cuando practicaba por mi cuenta,  me faltaban ciertas áreas de mi canto,  pero después de que aparecí en la televisión y fui capaz de controlarme a mi mista,  empecé a detectar mis debilidades y ahora puedo sentir el progreso en mi canto con el paso del tiempo. Por su puesto,  el maquillaje y el trabajo ayudó mucho también!


¿Cuál es la mejor parte de ser una artista bajo YG? ¿Te has hecho cercana a alguno de tus mayores?
Soy una persona muy tímida,  así que todavía me siento un poco incómoda en torno a los artistas de YG. Pero voy a acercarme más a menudo y trataré de ser cercana a ellos en este año nuevo.

Colaboraste en “It’s Cold” de Epik High,  incluso antes de tu debut oficial. ¿Cómo fue esa experiencia?
Cuando trabajé en la canción “It’s Cold” con Tablo de Epik High,  él me dijo que me vió en K-Pop Star,  que era un gran honor. Yo también estaba muy cómoda trabajando con él. Cuando estaba grabando esta canción,  tuve la sensación de que sería el sonido para mí en mi futuro debut. Yo estaba muy contenta de haber podido trabajar con uno de los mejores artistas y colaborar en esta canción juntos. Y desde que se convirtió en un gran éxito,  estaba muy feliz por eso.


¿Con qué otros artistas sueñas colaborar en el futuro?
Me gustaría colaborar con CL de 2NE1

¿Quiénes son tus influencias musicales preferidas?
Hoy en día tiendo a escuchar canciones optimistas. Entre ellas he escuchado a “Bump in the Road” de Jonny Lang. Me gusta mucho cómo suena su voz. Además de eso,  me gusta mucho Adele. Ella es muy singular,  y puedo decir que tiene un gran sonido con una voz distinta.


Si tuvieras que elegir una canción que describa a la cantante ‘Lee Hi’,  ¿cuál sería?
Sería “Mercy” de Duffy,  la cual fue observada y amada por muchos de mis fans cuando la canté. Esta canción significa mucho para mí.

¿Qué estilo musical definitivamente quieres intentar en tus futuros lanzamientos?
Realmente no puedo decir exactamente qué estilo musical o género será mi álbum,  pero estoy esperando lo que el señor YG recomiende para mí. Creo que me gustan las canciones que son más maduras que mi edad,  pero el señor YG es muy bueno en la selección de canciones que son apropiadas para mí y que también resalten el color de mi voz. “1.2.3.4” fue el estilo musical del que estoy a favor. En el futuro,  me encantaría probar varios estilos y ser apreciada por cantar diferentes géneros.

¿Cuáles son los mayores encantos de “1.2.3.4”?
Hoy en día,  parece que muchos artistas utilizan la música electrónica,  pero yo quería mostrar un color diferente para expresar mis propios sentimientos. Asi que terminé yendo con un estilo retro para “1.2.3.4”. Afortunadamente a un montón de fans les encantó. Incluso en YouTube se puede encontrar una gran cantidad de covers acústicos de la canción.


¿Algún momento divertido de rodar tu video musical “1.2.3.4”?
Me sentí un poco incómoda cuando estaba filmando el video musical. Durante el rodaje de K-Pop Star,  cuando estaba la cámara sobre mí,  yo no podía hablar en absoluto. Pero al filmar un video musical,  no sólo tienes que cantar,  también hay que actuar y usar muchas expresiones faciales,  yo estaba muy avergonzada por eso. Pero,  en general,  fue muy divertido y emocionante para mí.

En una escala del 1 al 10, ¿qué tan satisfecha estás con tu debut?, ¿Qué te gustaría mejorar?
Creo que me daría un 5 de 10. La razón por la que tomo 5 puntos es por mi primer video musical. No era perfecto,  y me siento como si me hubiera acercado a mis fans de una manera más amigable. Yo les mostraré más de esto en el futuro. Si pienso en el futuro delante de mí,  me gustaría darme un 5 por ahora. En cuanto a la música,  me gustaría cantar mejor. Además, me gustaría practicar más para que pueda escuchar a la gente decir que soy buena en todos los aspectos de mi actuación. En el 2013 quiero crecer más como artista.

¿Cuál fue la lección más grande que aprendiste compitiendo en K-Pop Star?
A través de mi experiencia con K-Pop Star,  he aprendido mucho sobre la naturaleza de la competencia en sí. El hecho de que se trata de una competencia no quiere decir que estás en feroces circunstancias. Creo que ese lugar se convierte en el puente que consolida un estrecha relación con los demás participantes. Me di cuenta de que puedes competir con tus amigos a través de esa experiencia,  te vuelves más madura al final.

Traducción al español: Azul @ YG FAMILY MÉXICO
 Fuente: MTV K

Previous
Next Post »
Thanks for your comment