PSY barre completamente las listas musicales nacionales con “Gentleman” + entra en el Top 100 de iTunes en 38 países.


Y para quienes lo dudaban,  “Gentleman” de PSY está en camino a convertirse (posiblemente),  en otra sensación internacional,  ya que ha entrado en a las listas top 100 de sencillos en  iTunes en 38 países en 6 continentes,  y por supuesto,  ha dominado en su país de origen.

El día 13 en Corea,  “Gentleman”  ocupó el número 1 en todos los sitios de música nacionales,  para el segundo día ya incluían a Melon, Mnet, Soribada, Bugs, Olleh Music, Naver Music, Daum Music, Cyworld Music, Monkey3, y más.

En cuanto a la versión internacional,  de a cuerdo a las listas de sencillos en iTunes el día 13 a las 8:00 PM (hora Corea),  “Gentleman” fue vista en el top 10 en varios países,  incluyendo #1 en Vietnam, #2 en Singapur, #3 en Hong Kong, #4 en Camboya, Malasia y Filipinas, #6 en Argentina, y #7 en Finlandia.

Estuvo también en el top 100 en muchos países alcanzando la posición #12 en Paraguay,  #13 en Suecia y Suiza, #14 en Taiwán, #15 en Dinamarca y Mongolia, #19 en Holanda, #23 en Eslovaquia, #25 en Bélgica e Inglaterra, #26 en Francia, #27 en Nueva Zelanda, #30 en Turquía, #31 en México, #38 en Luxemburgo, #42 en Austria, #44 en Colombia, #46 en Nigeria, #48 en Chile y Australia, #57 en Tailandia, #61 en Canadá, #67 en Indonesia e Irlanda, #72 en Alemania, #78 en Brasil e Italia, #79 en España, #88 en Rusia, y #97 en Sur África.

Debido al tardío lanzamiento de “Gentleman” en muchos países debido a las diferencias horarias (la canción fue lanzada a la media noche de cada zona horaria),  la clasificación aún está siendo calculada. En cuanto a Estados Unidos,  se lanzó 10 horas después que en Corea,  la canción rápidamente fue vista aumentando hasta alcanzar el #113,  y se espera que suba mucho rápidamente.

PSY presentará la canción por primera vez durante su concierto ‘HAPPENING’ se esta tarde (13 de abril),  y también revelará su video musical,  así que estén atentos!
En lo personal yo calculo que la canción suba muchos lugares en diferentes países dependiendo de la reacción que el video musical genere ya que si bien Gangnam Style fue todo un éxito,  esto se debe básicamente al divertido video producido para promocionar la canción.

Me alegro muchísimo que PSY esté ocupando muy buenos lugares en diferentes países para que aquellos que creen que él es el “artista de sólo un éxito”,  piensen dos veces las cosas antes de decirlas,  más porque no es alguien que haya debutado con Ganganam Style y se hizo el boom (como ha ocurrido con muchos),  él es un artista con una vasta trayectoria que lo avala.

Fuente: OSEN via NateStar News
Crédito: Allkpop
Traducción al español: Azul @ YG Family México

Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Thanks for your comment