[SPOILER] SBS KPop Star Audition - Episodio 8

Bueno llevo algo de tiempo planeando esta “sección” por decirlo así, y todo ha surgido a raíz de mi creciente interés por algunos shows de variedades, hace poco terminé de ver todo el Kiss & Cry de la SBS, y ahora le he estado dando sus tiempos semanalmente al programa que el día de hoy les voy a spoilear, así que si vas a leer esta entrada, ¡léela bajo tu propio riesgo!...

Mi objetivo era poner esta publicación desde la noche del domingo, ya que antes de dormir, vi el capítulo 8 del SBS KPOP STAR AUDITION, pero el sueño me venció y perecí en el intento…

Algo particular que me atrae de este programa, es la gran variedad de personas y sobre todo de talentos que posee, sin duda, nada que ver con los programas sobre explotados y mal llevados de México (coff coff la academia coff coff), en este programa, sí se pone a sufrir a los aspirantes y se les pone en cierta “tención” que hace que podamos ver lo bien que trabajan bajo presión y sobre todo lo mucho que pueden crecer bajo esa misma tención (no me malinterpreten, con esto no quiero decir que disfruto mirando programas sádicos jajaja).

El capítulo presentado en corea el día sábado 21, nos ofrece la continuación de la etapa de “castings”, es decir, cada uno de los jurados está seleccionando estratégicamente y en base a los estándares de sus compañías a los elementos que les gustaría entrenar durante dos semanas. J.Y. Park (CEO de JYP), BoA (Cantante de SM) y el mismísimo Yang Hyun Suk (CEO de YG), son los encargados de darles el pase a la siguiente ronda a los aspirantes.

Para esta ronda, todos los chicos que participan en el programa están mostrando su talento pero no individualmente, ya que se les ha pedido que formen grupos, en cierta parte creo que es para acelerar la selección de partidos y también para ver que tan bien pueden trabajar en equipo.

Las primeras en realizar su casting, cantan una versión pop/rock de No. 1, canción que pertenece a BoA (aunque a juzgar por la cara que pone BoA al final de la canción, parece que no la convencen del todo).

El equipo que pasa después de estas chicas, es un grupo conformado por tres adorables niñitas las cuales van caracterizadas como el legendario grupo de Hip Hop, Seo Taiji & Boys (dato curioso: a este grupo pertenecía YG en sus años mozos jaja), lo chistoso de estas niñas es que JYP les pregunta “quién es Yang Huyn Suk”, y una de las pequeñas señala a YG que está sentado observándolas (lo que hace que todos queden desconcertados), al final de ambos equipos, el único victorioso fue el de las pequeñas ya que todo el equipo fue seleccionado por SM (BoA).

Otro de los equipos (o más bien dúo) que merece ser mencionado, es el de Kim Na Yoon, esta chica ha sido objeto de polémica (y ya se ha ganado miles de detractores), no precisamente por su calidad vocal (ya que después de la primera ronda, en lo personal, no le he vuelto a escuchar algo que me enganche o que sea digno de alabanza), sino porque salieron a la luz unas fotos donde ella (siendo menor de edad), se encontraba en un club nocturno y encima de todo, besándose con un chico (al cual ella asegura que es el amigo de su primo… sí, creo q ese cuento ya me lo sé xD).

Menciono a este dúo ya que el chico que está con ella (creo que se llama Kim Song), realmente tiene una voz bastante notable y diferente, hasta cierto punto me recuerda un poco a Daesung de BIGBANG (por los “ojos sonrientes”), al chico, BoA ya le había “echado el ojo” desde el casting de Los Ángeles, y en esta ronda tuvo la oportunidad de seleccionarlo para SM, con Kim Na Yoon, realmente la hicieron cardiaca ya que después de mucha charla terminó en JYP.

Después de esto, uno de los momentos emotivos se hacía presente, ya que del cuarteto en cuestión (cuya canción de G.O.D – Friday Night, les salió genial), sólo tomarían a tres miembros, y también es aquí donde podemos ver lo que les comentaba (de que a los participantes realmente los ponen a luchar por su meta), ya que a uno de los miembros de los Play Boys (así se hacían llamar), desde el inicio le dijeron que no bailaba del todo bien debido a su sobrepeso, que necesitaba bajarlos (desde su casting en Estados Unidos, BoA le comentó de su sobrepeso, de ahí a cuando se presentó por primera vez en Corea bajó 6 kilos), y ya para la presentación de Friday Night, había perdido 10 kilogramos, este esfuerzo de inmediato lo llevó a formar parte de las filas de YG (será porque le recordó a cierto muchachito que hizo el súper esfuerzo de perder peso para conseguir su sueño?), JYP se abstuvo de su derecho a seleccionar algún (o algunos) aspirantes, BoA, sólo seleccionó a uno de los chicos, y cuando los dos que sobraban sentían que habían perdido su oportunidad, YG le da el pase a otro más, dejando al último chico fuera de la competencia, este es un momento emotivo ya que se nota la compenetración y buena relación que crearon los chicos, y los dos que entraron a YG realmente sienten mucha tristeza de que uno de ellos no fuera seleccionado.

Otros tres grupos que también sorprenden con sus presentaciones, son el grupo que interpreta Wild Eyes de Shinhwa, los miembros de 3AM, y el equipo de papá Lee Seunghun y la competencia de Minzy (según YG) pero estas al igual que otras anteriores no te las reseñaré (para que valga la pena checar los videos que te pondré al final de la entreda xD).

El último grupo que reseñaré es uno de los que más popularidad ha ganado por una de sus miembros en particular (aunque yo me inclino más por otros dos miembros), me refiero a las SuPearls, conformado por Park Ji Min, Lee Jung Mi, Lee Seung Ju y Lee Michelle, estas chicas desde que formaron un grupo han cautivado a más de uno (aunque también con sus talentos individuales han dejado boquiabiertos a muchos).

En esta entrega, las chicas cantan FAME, de una forma extraordinaria, en lo personal me encanta la voz de Lee Seung Ju y Lee Michelle (esta me atrapó con su interpretación de una de las canciones de GUMMY).

Los jueces quedaron prendados con las chicas, y en esta ocación JYP fue el primero en seleccionar, él de inmediato tomó a Ji Min, YG se quedó con Michelle y al final como BoA pasó de seleccionar alguna las dos chicas restantes se quedaron con JYP, esta decisión hasta la fecha a causado ciertas controvercias por parte de las personas que ven el programa, ya que todos gustan de las chicas como una unidad.

Al final los equipos quedaron así:

  • YG con 13 aspirantes
  • SM con 12 candidatos.
  • JYP con 11 de los participantes.

El próximo programa promete ser aún más interesante ya que veremos los entrenamientos a los que son sometidos los competidores en cada una de las agencias, YG contará con la ayuda de BOM y CL de 2NE1, así como de Daesung y Taeyang de BIGBANG.

Por otra parte, en los adelantos, vemos a BoA encabezando el entrenamiento, mientras que JYP hace lo mismo.

Te dejo el capítulo completo para que lo veas y elijas a tus favoritos (que sinceramente es bastante difícil decidir por uno solo, ya que cuando elijes a alguien, otra buena voz te cautiva).

Fuente: DaebaksubsKorea@YouTube

Por: TOP@hellojk vía HelloJK

Nota final: Me parece un proyecto bastante interesante para pasarlo al departamento de fansub (de HelloJK), así que esta es una convocatoria a todas esas personitas que lleguen a leerlo, si eres traductor, timer, corrector de estilo, sabes de encoded, a tí te estamos buscando, únetenos y hagamos el fansub de este programa.

Previous
Next Post »
Thanks for your comment