¿Quién vencerá el “Gangnam Style” de PSY en términos de popularidad en YouTube?

psy-gangnam-style


Todo el mundo conoce la historia del gran éxito de PSY con “Gangnam Style”.

El video musical se convirtió en el primer video en YouTube en llegar a más de 1 millón de reproducciones,  y ese número sigue creciendo. Sin embargo,  ¿es él una celebridad coreana top en YouTube? Para responder a esta pregunta,  los investigadores del Laboratorio de Economía de LG,  utilizó un analizador de YouTube para encontrar los mejores 15 videos que tuvieran la mayor cantidad de reproducciones a principios de febrero.

De los 15 videos,  había 4 relacionados con “Gangnam Style”,  5 videos eran de BIGBANG,  y 3 de Girls’ Generation. Por supuesto,  de todos los videos,  el de PSY ocupa el puesto número 1 con un total de 1,3 billones de reproducciones. “Gee” está después con un aproximado de 96,400,000 y en el tercer puesto está “The Boys” con 67,270,000.

Sin embargo,  ¿son el número de reproducciones suficientes para determinar qué tan popular es un video? Probablemente no,  ya que un video promocional necesita una buena respuesta de los espectadores para tener el mejor efecto. Por esta razón,  los investigadores decidieron estudiar el número de “likes” también.

En términos de “me gusta”,  el mejor video fue “Monster” de BIGBAG,  que sólo se clasificó en la posición #14 en términos de reproducciones. Por otra parte,  “The Boys”,  recibió 1,5 más comentarios,  que el promedio de videos de K-Pop en YouTube,  pero sólo recibió el 71% de “me gusta” de la media. En cuanto a “Gangnam Style”,  el video tiene 1,04 más comentarios que la media,  y el 87% de “me gusta”.

Así que… ¿Cuál es el mejor video de K-Pop en YouTube?

Por: Azul @ YG FAMILY MÉXICO
Crédito: Allkpop

Previous
Next Post »
Thanks for your comment