YG confirma la separación de SuPearls desatando una ola de rabia sobre Lee Hi

SuPearls

Antes de comenzar me gustaría aclararles que esta nota incluye mucho de mi opinión personal,  iré desglosando poco a poco la noticia y comentando cosas que he leído en los diversos lugares donde esta noticia se ha publicado. De hecho yo cambié un poco el título original de la noticia porque así es como se han ido desarrollando las cosas.

Comencemos con la traducción de la noticia original:
El grupo SuPearls que se compone de los concursantes de SBS K-Pop StarPark Ji MinLee MichelleLee Jung Mi y Lee Seung Joo. Tenían una gran propularidad durante la competencia,  después de que Park Ji Min firmara con JYP,  YG ha intentado añadir a Lee Hayi en el grupo,  pero al final las cosas no salieron bien.

YG habló con funcionarios de Osen el día 18 sobre SuPearls,  comentando que lamentablemente él había decidido disolver el grupo. Esto se debe a que aún se requería un largo período de formación para que pudieran alcanzar el nivel necesario para cantar en grupo (como Big Mama). Así  que por el futuro de los miembros, la liberaron del contrato incondicional no puede ser algo malo.

YG había firmado con el resto de los miembros de SuPears de la primera temporada de K-Pop Star,  intentando sustituir a Park Ji Min con Lee Hayi. Sin embargo,  para los miembros de SuPearls,  la realidad y sus sueños son diferentes. Como aprendices bajo YG, SuPearls también tenían que mejorar constantemente. La audición de BIGBANG para debutar,  levó cinco años y esto muestra cómo los alumnos de YG tienen que mejorar y experimentar todo el entrenamiento extenuante. YG dijo algunas razones por las que SuPearls fue disuelto.

Queríamos producir un grupo vocal que sea bueno en la industria,  así que habíamos planeado que fuera SuPearls. Sin embargo,  los miembros de SuPearls aún necesitan mucho tiempo de practica y su periodo de debut aún está muy lejos. Todavía tienen un largo camino por delante donde deberán soportar el dolor y serán agobiadas. No hay ningún problema con los miembros,  ya que no les faltan habilidades. Por lo tanto,  no importa a donde vayan,  aún trataremos de apoyarlas y ayudarles en lo que necesiten. Además,  en marzo,  después del regreso de LEE HI,  2NE1 y G-DragonPSY y BIGBANG también tendrán actividades. Actualmente,  YG también está formando el nuevo grupo femenino y al solista Kang Seung Yoon. Es difícil para SuPearls mejorar en tan poco tiempo y debutar. Por el contrario,  si los miembros de SuPearls se dirigen a otras empresas,  serán capaces de seguir su propia carrera de forma individual y,  probablemente,  incluso más rápido que como un grupo,  por eso es que hemos liberado sus contratos.

YG destacó además: “Cuando hay muchos artistas que tienen buenas habilidades en competencias de canto,  los ojos de la opinión pública empiezan a querer y esperar más en la industria (de ellos). Para permitir que los cantantes que no coinciden con su debut,  el ojo público es malo para ambos,  la empresa y el propio artista y al final se estará condenando al exilio por el público

▲▼▲▼ ▲▼ ▲▼ ▲▼ ▲▼ ▲▼ ▲


Esa fue la noticia que desató el caos,  sin duda YG tiene razón al decir que “Cuando hay muchos artistas que tienen buenas habilidades en competencias de canto,  los ojos de la opinión pública empiezan a querer y esperar más…”,  eso es algo que pasó con SuPearls,  muchos esperábamos con ansias el debut de este grupo al cual si algo le sobra es talento,  pero como toda empresa dará prioridad a quién crea que le dejará mejores beneficios,  con esto no estoy justificando a YG simplemente estoy viéndolo desde el punto de vista de una empresa.

SuPearls era un grupo al cual desde que Jimin fue reclutada por JYP era poco probable que se acoplara con Lee Hayi,  ¿por qué?,  porque a pesar de ambas tener un talento indiscutible los estilos entre las dos niñas son diferentes y esto es algo que los fans aún no terminan de comprender.

Pienso que el grupo daba para mucho pero teniendo en cuenta la forma de trabajar de YG era poco probable que debutaran este año y mucho menos en dos o tres,  un ejemplo claro lo tenemos con los chicos que salieron de Superstar K que hasta la fecha no los han debutado,  de hecho pienso que a Lee Hayi la debutaron porque notaron lo provechoso que podría ser y que era el momento justo para hacerlo (antes de que el furor de K-Pop Star pasara),  no precisamente por su gran talento.

Hay algo que cuando leí la noticia recordé un hecho que no debemos pasar por alto,  desde hace un tiempo se había rumorado que Lee Michelle tenía problemas con YG debido al enfoque musical,  que ella no estaba de acuerdo y por eso no había estado asistiendo a sus ensayos,  rumor al que YG aplacó diciendo que ella tenía problemas personales que atender por eso es que había faltado.

Quién nos asegura que no quisieron tapar el sol con el dedo y realmente Michelle no se encontraba cómoda en YG,  que ella realmente quería hacer otra cosa y no precisamente debutar en un grupo,  reitero,  no estoy tratando de defender a YG,  sólo pongo en la mesa diversos puntos que la gente ha pasado por alto.

El problema actual es que muchas personas están dejando caer su odio sobre Lee Hayi debido a que es la única a la cual no le liberaron el contrato,  pero no se ponen a ver que ella ya había debutado como solista lo que la deja fuera de SuPearls,  además qué agencia va a retirarle el contrato a un artista en el cual ya invirtieron para la creación de un álbum y que le deja buenas ganancias,  de hecho desde el principio ella no era parte del grupo,  YG sólo había intentado encontrar un reemplazo para Jimin. He independientemente de todo esto,  ¿por qué Lee Hayi va a tener la culpa?.

Me he encontrado con una gran cantidad de comentarios absurdos y estúpidos en los diversos sitios donde he consultado la noticia,  si bien Lee Hi ya contaba con muchísimos antis a los cuales no entiendo por qué la odian,  ahora tienen la coartada perfecta para justificar su odio y expresarse de forma negativa contra ella y si a esto les sumamos algunos disgustados fans de SuPearls,  imagínense cómo estarán las cosas.

En lo personal me gustaría pedir a las personas que se toman el tiempo de leer el blog y que también se sienten disgustadas por la noticia,  que no descarguen su coraje sobre Hayi porque ella no tiene la culpa de nada,  ella es sólo una niña que es víctima de las circunstancias y que seguro saldrá lastimada de todo esto con los comentarios ofensivos que han hecho muchos “fans”.

Incluso me estoy considerando seriamente el hecho de que el álbum debut de Lee hayi no verá la luz el mes de marzo,  porque si a esto también le sumamos el hecho de que muchos pseudo blackjacks (que también sólo gustan de desechar su odio en los demás),  están diciendo todo tipo de ofensas, debido a que CL comentó que el álbum de 2NE1 está programado para Abril (cuando ya se había comentado que probablemente sería lanzado en marzo),  las cosas se están poniendo cada vez más complicadas para Lee Hi.

Al final esta ha sido una de las peores estrategias de YG Entertainment que ha conseguido que más “fans” se pongan en su contra.

Esperemos que las chicas de SuPearls nos sorprendan los más pronto posible con el hecho de que ya firmaron en otra agencia y se planea su debut,  espero que su futuro sea brillante aunque no sea en YG,  porque como lo dije antes y lo vuelvo a repetir,  si algo les sobra es talento.

Por: Azul @ YG FAMILY MÉXICO
Fuente: Fly Hayi

Previous
Next Post »
Thanks for your comment