[Entrevista] Entrevista de Lee Hi con Billboard Corea


¿Qué ha cambiado desde la final de la Temporada 1 de K-Pop Star? “Soy una chica normal de secundaria”.

(Billboard Corea) El pelo teñido de rubio ligeramente se asomaba por sus hombros. Su tez blanca destacó más que su chaqueta roja,  se veía impresionante. Sus hoyuelos aparecen cada que ríe. La chica que recientemente asistió a la ceremonia de inauguración del segundo año en la escuela secundaria se ríe entre dientes. Los que la han conocido pueden ver que ella posee encantos inocentes. En el escenario,  tendrá fuertes expresiones mientras se sumerge en la música,  pero hoy no. Ella está lanzando un álbum regular y al igual que lo dijeron los funcionarios de su agencia,  Lee Hi no ha hecho ninguna entrevista con la prensa desde su debut,  pero ella se reunió con el periodista este día cálido de primavera.

El año pasado,  Lee Hi se colocó en segundo lugar en la primera temporada de K-Pop Star. Medio año más tarde hizo un impresionante regreso con una canción debut retro-soul, ‘1.2.3.4’,  que dominó las listas musicales. A pesar de que se pensaba que la popularidad de la canción sería corta,  se mantuvo como número uno durante tres semanas consecutivas. De hecho,  fue la tempestad de la “Rookie Monster” (monstruo novato). Tres meses después,  lanzó un primer álbum de estudio llamado “First Love”,  con el sencillo promocional ‘It’s Over’ de la ‘Part 1’ y de nuevo dominó las listas de éxitos demostrando que un músico estrella ha nacido del programa de audición.

Con cada canción exitosa,  su popularidad y el reconocimiento del público aumentan en cierta medida. Las canciones son generalmente consideradas como satisfactorias. Por otro lado,  el público también es curioso de cómo la “Rookie Monster”,  Lee Hi,  es cuando ella es la “niña Lee Hi”. Además de las palabras clave relacionadas con su búsqueda,  apartamentos,  empresa y letras ‘Crush’,  la gente también miró a su vida personal. Entonces, ¿Lee Hi cómo desearía estar a los dieciocho años de edad?

¿Por qué la gente quiere saber sobre la vida personal de Lee Hi?
Lee Hi:
Hice un debut como cantante mucho más rápido en comparación con los demás. Así que creo que es por ese corto período de tiempo,  la gente me mira y me pregunta qué clase de persona soy. Hay un montón de esas personas que sueñan con ser cantantes. Parece que las personas sienten curiosidad de cómo me las arreglé para llegar a ser una cantante y al igual que las preguntas acerca de mí comenzaron a acumularse y mi vida personal se convirtió en su tema de interés.

¿Qué tipo de niña de escuela secundaria es Lee Hi?
Lee Hi:
Yo no difiero de las típicas chicas de secundaria. Me llevo bien con mis amigos. Vamos a las salas de karaoke juntos y salimos a comer esto y aquello. De hecho,  estoy aprendiendo a ser más familiar.

¿Sientes la popularidad en la escuela?
Lee Hi:
Todo el mundo en los departamentos prácticos de artes escénicas y vocales de la Secundaria de Artes Escénicas de Seúl,  adoran la música. Por suerte,  mis amigos más cercanos son geniales con el hecho de que me convertido en una cantante,  así que no tuve ninguna reacción cuando me dijeron “envidio que tu sueño se haya hecho realidad” (risas). Así que no creo que la popularidad aún esté allí.

¿Vives en un dormitorio de YG?
Lee Hi:
Sí,  yo vivo en el dormitorio. Yo vivía en mi casa en Bucheon,  Gyeonggi-do,  pero era un problema para el manager ir y venir a recogerme,  especialmente cuando el jefe de repente llama para reunirnos o hacer grabaciones así que me trasladé (al dormitorio). Sigo siendo una menor de edad por lo que vivo con mi mamá. Creo que es bastante difícil para mi mamá ir a Bucheon. Ella tiene que hacer las tareas domésticas en el dormitorio y en el hogar por lo que siempre se cansa.

¿Practicas cuando estás en el dormitorio todo el día?
Lee Hi:
Yo no recibo entrenamiento en comparación con muchos en YG. En lugar de eso,  me dijeron que encontrara mis propios colores,  así que practico sola. Creo que es porque el CEO,  Yang Hyun Suk,  vio cómo eran las cosas cuando yo estaba aprendiendo danza en K-Pop Star. Si no puedo hacer algo correctamente,  significa que no puedo hacer nada (risas). Me dijeron que hiciera lo que quisiera de forma natural y que represente mi estilo. Hay micrófonos y una computadora en la sala de ensayo,  a veces no me doy cuenta de cuánto tiempo ha pasado.

Tu nivel de inglés debe ser realmente bueno,  al ver lo bien que cantabas las canciones pop (en inglés) en K-Pop Star.
Lee Hi:
Realmente no soy tan buena en el inglés. Tengo muchas ganas de aprender. Hay muchos defectos que se irían si aprendiera inglés. Yo podría entender las letras cuando canto (una canción en inglés) e incluso podría comunicarme con gente sin tener traductores.

El nombre ‘Lee Hi’ es bonito. Incluso las personas de habla inglesa pueden pronunciarlo bien.
Lee Hi:
En realidad yo odiaba mi nombre. Se burlaban mucho (por eso) desde que era joven. Mis amigos me saludaban ‘Hi’ (hola),  mientras se burlaban,  llegaron a decir: “Lee Hi al derecho o al revés todavía es Lee Hi” (en coreano se escribe y pronuncia como e ha e),  y todos esos chistes aburridos. Me gusta mucho mi nombre ahora (risas). Hasta puedo escribirlo en chino. Esto significa que vamos a ser felices por un largo tiempo.

Después de conocerte cara a cara,  no tienes esa atmósfera única como en K-Pop Star. ¿Por lo general eres así?
Lee Hi:
Me sorprendí demasiado cuando vi los videos de K-Pop Star. Yo también creo que las expresiones que hice y que fueron captas eran raras (risas). Por eso parecía de alguna manera única. ‘¿Por qué era tan rara?’, ‘¿Por qué hice eso?’,  me avergüenza. Mis expresiones han mejorado poco a poco después de monitorizar mis anteriores actuaciones.

Con éxito atrajiste la atención de la opinión pública en comparación con la ganadora de K-Pop Star, Park Ji Min. ¿Qué piensas de esta comparación?
Lee Hi:
Somos dos adolecentes,  así que todavía tenemos muchas posibilidades para que podamos mejorar,  pero no se trata de quién gana o pierde. Las dos acabamos de comenzar. Tenemos un largo camino por recorrer,  espero que la gente nos vea en el camino.

¿Ves la temporada 2 de K-Pop Star? De los concursantes ¿quién atrae tu atención?
Lee Hi:
Creo que Bang Ye Dam es lindo (risas). Me sorprendió que no se pone nervioso en el escenario. A pesar de que todavía es joven  y tiene mucho que aprender,  su confianza es simplemente increíble. Envidio su audacia. Tiemblo mucho cuando estoy en el escenario. Las personas que saben que me pongo nerviosa cuando me presento,  inmediatamente se dan cuenta.

¿Qué piensas cuando te llaman “genio”?
Lee Hi:
Me da vergüenza escuchar eso. En vez de un genio,  soy realmente el tipo de persona que se centrará duro en algo una vez que se ha metido en eso. Mi hermana mayor está en el segundo año de la universidad y estudia música vocal. Escucha muchos géneros musicales desde que es joven,  así que creo que eso influyó en mí. En realidad,  cuando yo estaba intentándolo en K-Pop Star,  no estaba segura si podía cantar muy bien. Estaba muy contenta de haber pasado la primera ronda y al mismo tiempo me enteré de que me aceptaron en la escuela secundaria.

A una corta edad te has convertido en una cantante con canciones exitosas. ¿Cómo te sientes al respecto?
Lee Hi:
Estoy en la edad en la que debo estar soñando con algo y ahora lo tengo. Eso me preocupó y confundió mucho. Estoy muy feliz por haber encontrado una buena oportunidad. Aún no tengo el deseo de tener novio (risas). Sólo quiero dedicarme a cantar por ahora. Las cosas malas sucederán si soy pesimista,  así que creo positivamente en lo que estoy haciendo.

Fuente: Billboard Korea vía FLY HAYI
Traducción: Azul @ YG FAMILY MÉXICO

Previous
Next Post »
Thanks for your comment