Lee Hi exitosamente aleja la espada de doble filo de YG


Un cantante de verdad es aquel que muestra su valor en el escenario. Esto aplica particularmente en alguien que hizo un debut después de haber sido seleccionado como uno de los mejores cantantes en un programa de concurso de talentos de televisión.

Esta es la razón principal del primer concierto exclusivo de Lee Hi de 17 años de edad,  el 12 de mayo,  en el Mary Hall de la Universidad Sogang de Seúl,  de nombre RE-HI,  fue tan importante para ella.

Lee Hi quedó en segundo lugar en el programa de concurso de talentos, K-Pop Star temporada 1,  que fue emitido como parte del buen domingo de SBS. Desde entonces se hizo de éxito con su canción debut “1.2.3.4”,  y continuó para lanzar su primer álbum “FIRST LOVE”. A pesar de todo este éxito,  YG Entertainment se convirtió en un arma de doble filo para la artista novata.

YG Entertainment es una de las agencias de entretenimiento más grandes de Corea,  a la que pertenecen megaestrellas como PSY, BIGBANG y 2NE1.

Esto ya demuestra que es muy poco probable que el gigante del entretenimiento produzca un artista fracasado,  aunque en este caso también debemos tener en cuenta que siempre hay una posibilidad de que Lee Hi pueda ser devaluada involuntariamente.

Sin embargo,  el primer concierto de Lee Hi demostró que la reputación de YG Entertainment no había dado lugar a una sobreestimación del talento musical de la artista. El concierto no fue uno oficial,  y las entradas fueron otorgadas a 250 personas. Aunque sólo había 500 personas en el concierto, Lee hi tenía la presión de ejecutar un espectáculo de 90 minutos por su cuenta. Su talento y capacidad estaban listos para ser probados.

El concierto fue todo un éxito. “One Sided Love” y “Dream” fueron dos de las muchas canciones que pusieron en marcha el concierto con su emotiva voz,  luego continuó con sus grandes éxitos como “It’s Over”, “Rose” y “Turn It Up”. Ella hace que todo parezca muy fácil. Su poderosa y conmovedora voz fue aún más fuerte cuando “One Sided Love” y “Dream” fueron presentadas en su versión acústica.


Cuando ella actuaba en televisión como una de los muchos candidatos,  mostró su mágica voz a través de “For You” de Lim Jaebum y “Mercy” de Duffy. Ella demostró su madurez musical al público. El 3 de mayo apareció en el show ‘Thank You’ de la SBS,  donde cantó junto con la guitarra del cantante veterano de 53 años de edad,  Lee Moon Sae,  “Whistle”.

La canción de cierre fue sin duda su mayor éxito en el género Soul,  “1.2.3.4”. Esta canción debut fue el mayor contribuyente para el síndrome Lee Hi,  que también encendió la sala de conciertos en ese día.

Yang Hyun Suk,  CEO de YG Entertainment,  estaba en la parte de atrás del escenario,  viendo a su artista novata presentarse con gran éxito. Lee Hi triunfalmente ha llevado lejos la espada de doble filo.

El concierto de nombre RE-HI fue llamado así debido a que fue una oportunidad para ver a Lee Hi,  “re-look” (volver a mirar),  en el camino que ha recorrido desde K-Pop Star. Ella era una artista única,  no sólo un artista que pertenece a YG Entertainment.

Una gran parte de la audiencia era de mediana edad,  y estaban tan entusiasmados como el público más joven. Esta es otra prueba de su potencial como un verdadero artista,  no sólo como un ídolo de jóvenes,  quien puede cortar a través de todas las generaciones.

Fuente: Newsis vía YG Life
Traducción al español: Azul @ YG Family México
Traducido al español para YG Family México y Lee Hi México

Previous
Next Post »
Thanks for your comment